El “héroe” herido… HUMANIDAD NUEVA
Reflexiones · junio 03, 2021
Todo parece perdido, pero ¿a largo plazo que queda?
“Reconocer que uno es pecador y sin embargo ser llamado a ser compañero de Jesús como lo fue Ignacio”
Reflexiones · mayo 26, 2021
Ignacio, peregrino de lo interior y exterior, le llevo a encontrar a Dios en todas las cosas.

Ignacio nos hiere con su propuesta.
Reflexiones · mayo 20, 2021
Con Ignacio al igual que Pablo la conversión es a la debilidad.
Pascua: maduración de la crisis (III)
Reflexiones · mayo 12, 2021
En la historia de cada ser humano hay realidades profundas de dolor, que si no se trabajan adecuadamente terminan azuzando todo para paliar su dolor.

Pascua: maduración de la crisis (II)
Reflexiones · mayo 05, 2021
El peregrino experimenta en su historia lo que luego propone en los Ejercicios en las contemplaciones de la resurrección
Pascua: maduración de la crisis (I)
Reflexiones · abril 27, 2021
En el proceso de fe muchas personas piden, exigen o creen que Dios tiene que hacer manifestaciones evidentes, pruebas de acuerdo a las exigencias de las personas, hacerse palpable o visible… para creer o madurar la fe.

Reflexiones · abril 22, 2021
El paso de Dios, parece en ocasiones el paso de un perdedor. En lógica humana no es posible que escoja como terreno privilegiado el último lugar, se dedique con pasión a lo que cuesta: servir; no hace sentir su valía por aquello de “¿no sabes quién soy yo?”, se deja arrinconar tanto en el pesebre como en la cruz.
Reflexiones · abril 15, 2021
El oficio es una tarea, una responsabilidad de aporte en el encuentro con el otro. Consolar es volver a construir, reafirmar, reconstruir, restablecer, tal como hizo Jesús con quienes habían compartido con el por los caminos de Galilea. El resucitado se toma la tarea de reconstruirlos desde dentro y en su propia realidad, los confirma en la fe que habían perdido, les despeja las dudas que se alimentaron por los miedos y el sinsentido.

Reflexiones · abril 12, 2021
El encuentro con el resucitado desconcierta los esquemas inseguros del discípulo-misionero, porque no entra ni en su manera de pensar, sentir o quizá presuponer. Lo que llamamos la manifestación del Señor en estas experiencias pascuales son semillas que estaban sembradas, pero que pacientemente rompen el interior y brotan; empieza a brotar manantiales donde el pozo estaba seco, permite florecer el desierto y lo estéril se ve fértil y cultivado…
Reflexiones · marzo 26, 2021
Estamos ante el acontecimiento de la salvación, en el cual renovamos nuestra fe en el misterio divino. Es un misterio que pasa por el conflicto, el dolor, el sufrimiento y la muerte, pero es en esta situación de postración y humillación en la cual Dios nos libera del pecado.

Mostrar más