· 

Capítulo 3. Imágenes distorsionadas o incompletas de Dios.

"Dime qué imagen tienes de Dios y te diré quien eres”

 

Te invito a que nos dejemos interrogar en estos asuntos religiosos, como lo sugiere el Papa Francisco.

 

Algunos investigadores afirman que durante 24 horas tenemos 70.000 pensamientos diarios y que el 93% de ellos, los volvemos a repetir al día siguiente. Y concluyen que el 95% de ellos están en el subconsciente, y son fruto de aquello que heredamos de nuestros padres y ancestros. Sólo el 5% de esos pensamientos, corresponden a nuestro consciente. Generalmente se presenta una lucha de estos dos niveles. 

Afirman también que desde el embarazo y en los primeros siete años, nuestro cerebro recibe toda la información para el desarrollo de nuestra personalidad, de la inteligencia, creatividad y comportamiento ético. Por lo tanto, la actitud  de los padres, especialmente de la madre, es supremamente importante, es definitivo. 

 

El sacerdote jesuita y doctor, Carlos Domínguez, afirma que "no hay distinción entre el tu de la madre y el yo del feto". Poco a poco va adquiriendo su autonomía, con los criterios y actitudes que le comunica la mamá. Has madres que impiden ese desarrollo tan necesario para amar en la libertad. Qué responsabilidad tan grande.

 

En nuestro nivel religioso te invito a reflexionar acerca de la educación que recibiste tanto de parte de tus padres, como de tus primeros educadores. La finalidad de hacerlo es clarificar qué imagen de Dios te inculcaron en tu primera infancia, y si las has superado, cuáles son tus tendencias. Esto te servirá para que te abras a la imagen del Dios presentada en la Biblia, especialmente en el Nuevo Testamento. 

 

Si deseas observar cuáles son las imágenes distorsionadas, incompletas o falsas que hubo o hay en tu cerebro, mira con atención los siguientes videos



Escribir comentario

Comentarios: 0