· 

Capítulo 1. Contextualización: "Mirar el horizonte para no perderse".

"Una visión sin acción, es una ilusión. Una acción sin visión, no tiene sentido y una visión con acción, transforma el mundo" ( Joel Barker)

 

¿Quiéres colaborar en la transformación del mundo que te rodea?

Te envío la motivación que hemos realizado con el fin de invitarte, no sólo a conocer la propuesta de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio, sino a realizar la experiencia. Si sientes ese llamado en el fondo de tu corazón, te digo que es Dios, el revelado en Jesús, quien te hace la invitación para que le colabores a "empujar" la historia "Hacia arriba y hacia adelante" como lo afirmaba el P. Teilhard de Chardin, s.j.

 

Me llamó la atención cuando uno de los Superiores Generales de los jesuitas, P. Adolfo Nicolás, en la visita que hizo a Colombia, comenzó su conferencia acudiendo a una metáfora: "Ser como las jirafas", quienes se caracterizan por tener un cuello muy largo, con el fin de ver el horizonte, y un corazón enorme, el amor, para que la sangre llegue a esas alturas.

 

Efectivamente, necesitamos ver y contemplar para actuar con fe y amor, no solo la problemática que nos rodea a nivel personal, sino aceptar que estamos sufriendo las consecuencias no de una época de cambios, sino de un cambio de época, en la cual, "Cuando creímos saber todas las respuestas, nos cambiaron las preguntas".

 

Te invito a ver la contextualización de la propuesta  y la sugerencia para la colaboración al cambio de época.

 


Escribir comentario

Comentarios: 0