· 

Imágenes distorsionadas de Dios

“Dime qué imagen de Dios tienes y te diré quién eres”

 

¿Cuáles son mis tendencias imaginativas?

Antes de aproximarte a la experiencia que Jesús tenía de Dios, te invito a realizar una pequeña investigación de aquello que hay en tu cerebro que como en un computador fue “formateado” antes de los siete años por las personas que te educaron. Allí no solo se encuentra el ADN físico, sino el psíquico y el espiritual de nuestros ancestros.

 

Puede suceder que, por la edad que tienes, digas… ¡Eso ya no está en mí, lo he superado! Sin embargo, reconoce por lo menos cuál es tu tendencia. Por ejemplo, en mi caso, siendo sacerdote, trabajando en Espiritualidad Ignaciana, tratando de ser coherente, actualizándome académicamente y especialmente por la experiencia que tengo hoy en día, observo que todavía tengo TENDENCIAS a dejarme llevar por esas imágenes de Dios que me infundieron cuando era pequeño. Dicen que, en la vejez, vuelven a aparecer; no se han borrado. ¿Entonces?

 

Si quieres, te invito no sólo a examinarte sino a ver cómo debido a las imágenes distorsionadas o falsas de Dios, aparecen los grandes ateos, como Nietzsche, Freud, Feüerbach, Marx y actualmente Stephen Hawking, el colombiano y neurólogo, Dr. Rodolfo Llinás, y el ateo moderno, quien tuvo un debate en Colombia con el P. Gerardo Remolina, S.J., Richard Dawkins.

 

¿Cuál es la propuesta para aproximarnos a lo que creemos que es la verdadera imagen de Dios?

 

Mira el siguiente video 

 

 


Escribir comentario

Comentarios: 0