· 

Capítulo 6. ¿Quieres contemplar tu “Principio y Fundamento”?

"Coincidencia es Diosidencia, es decir, Providencia". 

 

Te iba a explicar cómo CONTEMPLAR tu "Principio y Fundamento" y preciso... me llega por whatsapp, esta definición: "Contemplar no significa mirar, sino ser mirado. Dios está ahí y te mira. Y si te mira, te AMA y amándote te da lo que buscas: así mismo. No podría haber otro don para quien ha buscado tanto". (Carlos Carreto, "Pan y Rosas").

Formas de Contemplar:

  1. Aquella que explico en este video: con tu imaginación (utilizando el hemisferio derecho de tu cerebro), déjate mirar por el Dios revelado en Jesús, quien hizo  posible que elaboraras el segundo dibujo. Ponte en actitud de oración, sigue los pasos recomendados por el Maestro Ignacio, y al ritmo de tu respiración, deja que el dibujo entre en los tres niveles de tu yo: el soma, el psiquis-social y el espiritual. Permite que el Espíritu Santo, el Amor de Dios, "invada" todo tu ser. 
  2. Te explico otra forma de contemplar. Ve leyendo cada una de la afirmaciones que hace el Maestro Ignacio en su Principio y Fundamento y lentamente, muy lentamente, al ritmo de tu respiración, permite que aquello que te va diciendo el Señor, entre en tus tres niveles de tu yo. Si quieres abre la siguiente guía, haciendo click aquí».
  3. Una vez terminada tu oración de contemplación, haz click en este enlace, para que recuerdes cuál es la secuencia de la oración según San Ignacio y puedas en tu cuaderno, realizar el discernimiento, función del hemisferio izquierdo de tu cerebro. 
  4. Si tienes un Acompañante espiritual, envíale tu discernimiento. Recuerda que ya estamos en plenos EEonline.

Mis oraciones por ti y tu entorno, Julio


Escribir comentario

Comentarios: 0