· 

Capítulo 4. “El Principio y Fundamento” de San Ignacio, escenario de toda su espiritualidad

Aquí encontrarás el video y el documento, en el cual tratamos de explicar, en forma didáctica, la síntesis de la Espiritualidad Ignaciana. 

 

El relato que hace el Maestro Ignacio es el equivalente al índice de un libro en el cual está todo su contenido.

 

Dada su importancia, te lo queremos presentar de la siguiente manera:

  • En la anterior oración te enviamos "La Parábola del Lápiz" para que observes que así como este instrumento tiene un propósito, tu vida tiene el suyo. Para que no se quede en un nivel teórico-conceptual, te invité primero a pintar un dibujo simbólico en el cual podías diseñar y relatar lo que es el sentido de tu vida.
  • A continuación vas a recibir la propuesta del Maestro Ignacio con el fin de que puedas enriquecer tu propuesta, complementando tu dibujo y  relatándolo. Termina haciendo una oración escrita siguiendo el modelo que te envío.  
  • San Ignacio, no solo te va a informar que el ser humano está constantemente "siendo criado" PARA "salvar su ánima", es decir, alcanzar su felicidad plena,  sino que también te explica el cómo lograrlo. Es algo fascinante y posible de alcanzarlo. Arriésgate y responde a la llamada que te hace el Dios, revelado en Jesús, para que entres a caminar por el sendero de la auténtica felicidad.  

 

Para comprender con mayor claridad, mira el siguiente video y

luego haz el siguiente ejercicio (click aquí para descargar el documento)


Escribir comentario

Comentarios: 0