· 

Capítulo 2. Si quieres tomarle una “Radiografía” a tu vida como lo hizo San Ignacio, estás invitado

Estamos ya en plenos "EEonline". Si ya los comenzaste, adelante con tus 30 minutos de oración; si quieres darte un tiempo para motivarte, está bien; si solamente necesitas la información, también es una posibilidad.

 

En el adjunto encontrarás una sugerencia para completar la oración anterior cuyo fin era "Ver tu historia desde la Misericordia del Dios revelado en Jesús". Te invitamos a dar un pasito mas.

 

En esta oración, acudimos a un ejercicio didáctico que consiste en observar diversas dimensiones de tu vida y luego abrir un espacio en la fe, para que quien interprete tu vida sea ese Cristo que vive en ti. ¿Será posible?  

Tu simplemente haz un acto de con-fianza, y "le prestas al Señor", tu cuaderno, tu bolígrafo y tu mano... Ponle mucha atención a la pregunta No. 5, en la cual se te invita a tomar conciencia del proyecto o sentido de tu vida. Te servirá como punto de partida para la siguiente oración.

 

La radiografía de las(os) religiosas(os) es propia para su vida consagrada. Está también en el adjunto.   

 

Puedes ver los documentos, en los siguientes links:

- UN ALTO EN EL CAMINO PARA DESCUBRIR “EL SENTIDO DE MI VIDA” 

- DIMENSIONES DE MI VIDA EN LA VIDA RELIGIOSA

 

Te recuerdo lo fundamental para seguir en los "EEonline":  

  1. Tomar consciencia de la imágenes distorsionadas o inadecuadas de aquello que decimos "dios". 
  2. Aceptar en la fe (que no solo es un sentimiento, sino una decisión), que Jesús de Nazareth, reveló lo que Él considero como fuente de vida y se atrevió, algo insólito, a cambiarle el nombre a "Dios" y lo llamó "Abba", entendido como FUENTE DE VIDA, quien tiene un proyecto con toda la humanidad, proyecto denominado Reinado o Soberanía del amor misericordioso. Jesús dijo de sí mismo: "Quien me ve a mi, ve a Abba". 
  3. Estar motivado para hacer la oración según la propuesta ignaciana: preparar la oración, saber comenzar, dialogar, terminar, saber hacer discernimiento y tener un Acompañante con el fin de evitar el subjetivismo, el fanatismo y otros desequilibrios que se pueden presentar en la experiencia. 
  4. Tanto para los que están haciendo "EEonline", como para quienes aceptan la Espiritualidad Ignaciana, es de vital importancia lo que hemos llamado  "La Pausa Ignaciana" o "Examen Diario", ejercicio diario que pretende tomar conciencia del Acontecer de Aquel Dios Trinitario que habita en cada ser humano y quiere que sea imagen y semejanza del Dios revelado en Jesús.   

 

Bendiciones y adelante... Julio


Escribir comentario

Comentarios: 0