· 

Capítulo 8. ¿Preparado para un “Vuelo Espiritual”?

Para comprender la propuesta de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio, acudimos al símil de un viaje en avión:

  1. Debemos tener claro el PARA dónde voy a viajar, es decir, preguntarse por el propósito,  sentido o finalidad de mi vida.
  2. Voto de confianza en el avión que he escogido. Este "avión" es propio para momentos de confusión, tempestades, desequilibrios, vacíos, crisis, como los que vivimos hoy en día.   
  3. Al sentarme en el avión, ser obediente para escuchar y seguir las orientaciones del capitán de la nave y de las azafatas. 
  4. No voy solo... 

Si quieres continuar en la secuencia de lo que hemos llamado "EEonline" puedes ver el siguiente video y observarás unas condición sin las cual es es mejor que no te subas en este "avión" llamado, SENTIDO DE VIDA. Hay otros medios, igualmente buenos, siempre y cuando nos lleven al puerto de llegada. 

 

Bendiciones y oraciones mutuas para que seamos sencillos, profundos, didácticos y cumplamos con aquello que uno de nuestros Superiores Generales nos dijo frente a la Espiritualidad Ignaciana: FIDELIDAD CREATIVA, es decir hacer las cosas según "tiempos, lugares y personas" (Cf. Maestro Ignacio).


Escribir comentario

Comentarios: 0