Para comprender la propuesta de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio, acudimos al símil de un viaje en avión:
- Debemos tener claro el PARA dónde voy a viajar, es decir, preguntarse por el propósito, sentido o finalidad de mi vida.
- Voto de confianza en el avión que he escogido. Este "avión" es propio para momentos de confusión, tempestades, desequilibrios, vacíos, crisis, como los que vivimos hoy en día.
- Al sentarme en el avión, ser obediente para escuchar y seguir las orientaciones del capitán de la nave y de las azafatas.
- No voy solo...
Si quieres continuar en la secuencia de lo que hemos llamado "EEonline" puedes ver el siguiente video y observarás unas condición sin las cual es es mejor que no te subas en este "avión" llamado, SENTIDO DE VIDA. Hay otros medios, igualmente buenos, siempre y cuando nos lleven al puerto de llegada.
Bendiciones y oraciones mutuas para que seamos sencillos, profundos, didácticos y cumplamos con aquello que uno de nuestros Superiores Generales nos dijo frente a la Espiritualidad Ignaciana: FIDELIDAD CREATIVA, es decir hacer las cosas según "tiempos, lugares y personas" (Cf. Maestro Ignacio).
Escribir comentario