· 

Capítulo 6. La Espiritualidad de Jesús, cuestiona todas las religiones

Cada vez somos conscientes de la situación tan compleja en la cual nos encontramos. Los estudiosos afirman que estamos viviendo no una "Época de Cambios" sino un "Cambio de Época", es decir,  transformación  del sentido de la vida. 

 

Algo parecido sucedió en el siglo XVI (Cristobal Colón-Renacimiento-Lutero-Enrique VIII-San Ignacio de Loyola-Corrupción en el Vaticano, dos cismas, auge de la imprenta, etc...). Terminó la época de la Edad Media y comenzó la Edad Moderna. 

Es difícil vislumbrar hacia adónde se dirige la humanidad. Entran en crisis las instituciones y aparecen nuevas propuestas, unas que quieren volver al pasado (Fundamentalistas) y otras que se lanzan hacia un futuro incierto sin un adecuado discernimiento. La han denominado "La Nueva Era".  

 

Si Lutero, apoyado por Carlos V, PRO-TESTA, Ignacio de Loyola, a raíz de una herida causada por una bala de cañón, inicia un proceso de INTROSPECCIÓN, es decir, de ir hacia adentro de sí mismo. 

 

Después de superar innumerables dificultades, siendo laico, descubre, sistematiza y publica sus EJERCICIOS ESPIRITUALES, propios para momentos confusos a nivel personal, social o comunitario. 

 

En el siguiente video encontrarás la presentación de Jesús como la persona que re-vela la voluntad de su Padre en bien de la humanidad y con el cual entramos en un proceso de comunicación a través de la oración. Recuerda que Jesús es más que una religión.

 


Escribir comentario

Comentarios: 0