· 

Capítulo 16. Las 10 características del Dios revelado en Jesús

Dicen los críticos de la religión, que aquello que llamamos "Dios", no es otra cosa que atribuirle a un ser superior formas del comportamiento humano, proyectando en él, los grandes deseos e ilusiones que tenemos y que son difíciles o casi imposible de cumplir, como amar, no morir, perdonar, ser justos, ser felices teniendo todo bajo control, entre otros.  De esta manera Dios, no es otra cosa que una ilusión, es decir, un "cuento chino", para calmar lo que deseamos o no podemos explicarnos, como la muerte que, según algunos, es el único problema humano. 

 

Por tanto, es de vital importancia, antes de entrar en procesos de oración cristiana, tener una adecuada información acerca del Dios que nos reveló Jesús. De esto depende la forma como oramos y el sentido que podemos darle a nuestra vida.  

Es muy diciente que quienes tienen más dificultad en aceptar la revelación, modelo del ser humano, son aquellos que se creen muy religiosos y defensores de la "fe". Para ellos, Jesús fue un loco, blasfemo, borracho, comelón, poca cosa, hereje, samaritano, castrado, amigo de pecadores y prostitutas, endemoniado. Realmente había que excluirlo de la historia.

 

Nosotros creyentes, creemos todo lo contrario. No solo hay que incluirlo, sino conocerlo para amarlo y seguirlo porque no proyectamos en un dios nuestras carencias, es Él quien se proyecta en nosotros y quiere que en su Hijo, Jesús, el Cristo, seamos su imagen y semejanza, es decir, personas capaces de amar y ser amadas y así ser felices.

 

Si quieres ver las diez principales características de Jesús, el Hijo de Dios, el Señor de la historia, es decir su verdadera proyección, con quien vas a orar, entonces mira el siguiente video.

 


Escribir comentario

Comentarios: 0