El ignacio que todos llevamos dentro

Un saludo cariñoso y fraterno desde Barcelona, España.

 

Te contextualizo: 

La Universidad Javeriana y el Cire (Centro de Espiritualidad Ignaciana) han organizado desde el año pasado EL CAMINO IGNACIANO. El objetivo es hacer un peregrinaje siguiendo paso a paso las huellas de San Ignacio con el fin de comprender más su propuesta espiritual y la forma como la fue sistematizando.

 

Los jesuitas estamos empeñados en fundamentar mas y mas nuestra identidad evangelizadora a través de las diversas instituciones en las cuales ejercitamos nuestra misión. Creemos que el problema de fondo que está viviendo el mundo y concretamente nuestra patria, es un problema espiritual, así lo afirma mi compañero y hermano el P. Francisco De Roux, s.j.

 

Y ¿qué hemos ido descubriendo en nuestro peregrinaje? Que Ignacio es un ser humano, hijo de su historia y de su cultura, con los sueños de aquellos caballeros que buscaban honores, fama, dinero y poder. Y la realidad de la vida, le va mostrando otros caminos. 

 

¿No nos parecemos en algo a este personaje? Te comparto el siguiente video, que grabamos en el sitio preciso donde comienza su crisis existencial

 

Próximo mensaje: la "cueva" existencial que todos llevamos dentro.


Escribir comentario

Comentarios: 0