· 

Capítulo 2. El corazón humano, lugar donde se revela el Dios de Jesús

Decimos que "cada loco con su tema", pues, la locura mía ha sido preguntarme ¿quién soy?, ¿para donde voy? ¿Cuál es el sentido de mi vida? ,  ¿Para qué quiero ser más feliz?. No me gusta estar perdido y siento vacíos existenciales... y esta afirmación me "pellizca" constantemente: "Dime qué imagen tienes de Dios y te diré quien ERES".

 

En ese peregrinar encuentro otras personas como Margarita Rosa de Francisco que no creen y escribe en EL TIEMPO: "Como atea soy bastante inconsistente y como creyente también" y después de hacer una crítica fuerte a los dioses que nos inventamos, dice: "Como religión, tal vez nos iría mejor no adorando con fe furibunda a ese Dios con superpoderes humanos y sí acudir a la humilde gentileza de nuestros corazones como guía confiable para vivir amablemente".

 

Ohhhh maravillosa  afirmación... que me da pie, como creyente, para comenzar  a vislumbrar a ese Dios revelado en Jesús que precisamente tiene que ver con el corazón. Si quieres dar un paso más al proceso en el cual nos encontramos mira este video que dura 4 minutos.

 


Escribir comentario

Comentarios: 0