Celebremos la fiesta de San Ignacio de Loyola

Es increíble como después de 461 años de la muerte de San Ignacio de Loyola, su propuesta es más vigente que nunca. ¿Por qué?

  • Respondió generosamente a la llamada que el Dios, revelado por Jesús; lo hizo en un momento en el cual finalizaba una época, la Edad Media, y comenzaba otra, la Moderna. Crisis que origina todo cambio; crisis por por las nuevas mentalidades que surgían, crisis por el adelanto de las ciencias humanas y también por el encuentro de un nuevo continente, América. Grandes cambios políticos  y religiosos. 
  • Si Lutero (1483-1546), otro reformador contemporáneo de San Ignacio de Loyola, respondió "protestando" contra una Iglesia Católica, en decadencia y corrupta; Ignacio se dejó llevar por la gracia de Dios, se centró en la persona de Jesús, y con sus compañeros presentan una nueva interpretación espiritual que va a oxigenar y ordenar, en parte, el catolicismo. Luego vendrán la gran Teresa de Avila, Juan de la Cruz, Felipe Neri, Carlos Borromeo, José de Calasansz, entre otros. Dicen los historiadores que la civilización de Occidente, después de Lutero e Ignacio, ya no sería la misma. 
  • Como Ignacio colaboró con la gracia del Espiritu Santo, aprovechando los adelantos técnicos, resolvimos celebrar la fiesta de San Ignacio, a través del siguiente video. 

Escribir comentario

Comentarios: 0