Solo el amor es el sentido de la vida, la fuente de toda felicidad

Creo que a todos nos conmovió el archivo en el cual Obama agradece a su esposa Michelle su actitud frente a la gran responsabilidad de ser pareja de un presidente. Le hace verdaderos reconocimientos. Que testimonio tan bello para sus hijas. 

 

Al verlos se despiertan diversos sentimientos como de admiración, cariño, ternura y retos. Si ellos pudieron, ¿por qué no, nosotros? ¿Qué hizo Obama para saber equilibrar sus funciones como hombre de Estado y su dimensión afectiva? ¿Por qué Michelle estuvo a la altura de una relación tan significativa? 

 

La respuesta es sencilla: había amor, amor con sabiduría, amor con equilibrio, amor de comprensión, amor de respeto. En la espiritualidad ignaciana utilizamos el famoso "Tanto-Cuanto", es decir, comportarse siguiendo la sabiduría popular: "Ni tan cerca que queme al santo, ni tan lejos que...".

 

 

Realmente, el amor es el sentido de la vida, la fuente de toda felicidad.

 

 

Si no has visto el video, disfrútalo... Si ya lo viste, que bueno repetirlo... recordando las afirmaciones de Silvio Rodrigues en su canto "Solo el Amor".  

 

"Debes amar, la arcilla que va en tus manos; debes amar su arena hasta la locura;  y si no, no la emprendas que será en vano; solo el amor alumbra lo que perdura; solo el amor convierte en milagro el barro. Debes amar el tiempo de los intentos, debes amar la hora que nunca brilla, y si no, no pretendas tocar lo cierto ; solo el amor engendra la maravilla, solo el amor consigue encender lo muerto".


Escribir comentario

Comentarios: 0