Papa francisco: La paz se trabaja en las cosas pequeñas

Me han gustado las comparaciones y los ejemplos para comprender asuntos complejos y difíciles. No soy investigador. Leo a los investigadores de espiritualidad y teología y trato con ejemplos sencillos, transmitir sus profundos mensajes.

 

Por ejemplo, me imagino que la historia se parece a un río que se va formando poco gracias a los riachuelos, quebradas y  arroyos, hasta formar grandes ríos que nunca van en línea recta, sino que después de superar muchos obstáculos, desembocan en el mar. 

 

El río del mundo y de nuestra patria, pasa un momento significativo. Estábamos empantanados queriendo buscar salidas. Nos ahogamos en unos remolinos creadores de injusticias, que solo producen muertos. 

Hay signos significativos que indican que poco a poco vamos asumiendo el problema de la paz. Las manifestaciones de los universitarios indican que las nuevas generaciones quieren algo distinto a lo que les estamos entregando.

 

Y como el Dios revelado en Jesús, no se queda atrás, nos ha enviado un Papa que ha comprendido perfectamente nuestro problema. Este corto video te puede ayudar para que de una manera práctica, aportes algo para la patria.

 

Si hay paz en tu corazón y en tu entorno, ya hay paz en un lugar de Colombia

Escribir comentario

Comentarios: 0