Imagenes falsas de Dios

Uno de los temas más apasionantes de la vida es contestar la pregunta, ¿Quién soy? ¿para qué vivo? o ¿Cuál es el sentido de mi vida? 

 

Muchos  guardan silencio u optan simplemente por  "vivir"; otros quieren asegurar su existencia en principios y valores, no necesariamente religiosos, que les de seguridad y justificación a su vida; y la mayoría acuden a interpretaciones religiosas de acuerdo a infinitud de circunstancias. En definitiva, todos, creyentes o no, acudimos a realidades absolutas (dioses) que justifiquen nuestro existir.  

 

Entonces podríamos afirmar: "DIME QUE ESTÁS ABSOLUTIZANDO Y TE DIRÉ QUIEN ERES".

 

Si tienes unos diez minutos, puedes deleitarte con esta presentación, muy bien realizada por mis hermanos jesuitas mexicanos. Estoy seguro que será de tu agrado para que saques tus conclusiones y tengas una mejor calidad de vida.

 

P. Julio Jiménez, S.J.

Promotor de la Espirtualidad Ignaciana

Escribir comentario

Comentarios: 6
  • #1

    Carmen Cepeda (lunes, 20 junio 2016 20:57)

    Gracias padre, por tan profunda reflexion .Dios lo bendiga.

  • #2

    Luz Estela V. (martes, 21 junio 2016 05:58)

    Gracias, trabajeré este texto en mi grupo de oración de esta semana.

  • #3

    CARMENZA MARIN (martes, 21 junio 2016 17:02)

    Tenemos que convencernos, que solo somos nosotros de la mano de Dios, quienes podemos cambiar el mundo, tendiendo nuestra mano a la mano del otro, saliendo de nuestro confort.
    Bendiciones Padre Julio.

  • #4

    NYDIA AREVALO (martes, 26 julio 2016 18:14)

    Muy, muy educadora esta presentacion, gracias por compartirla! Pienso que asi como vamos pasando por el desarrollo evolutivo psicologico y fisico, asi mismo se va desarrollando el proceso evolutivo de nuestra espiritualidad y entonces nos hacemos conscientes del papel que podemos jugar ahora, que somos adultos! Ayudar a Cristo Jesus a construir el Reino, aqui, ahora, en nuestro metro cuadrado.

  • #5

    MARIA (jueves, 06 febrero 2020 03:36)

    Quisiera que me hicieran llegar esta presentación a mi correo

  • #6

    Letty Esquer (lunes, 21 septiembre 2020 18:46)

    esquerletty@hotmail.com