Lo mas original es volver al origen

La celebración del “Corpus Christi” de este domingo se origina en España en el siglo XII; fiesta íntimamente ligada a la celebración de lo que comúnmente se llama MISA palabra que poco o nada dice a las nuevas generaciones.

 

Durante 21 siglos también se le ha llamado “Sacrificio de Alabanza", “Eucaristía”, “La Cena del Señor”, “Fracción del Pan”, “Asamblea Eucarística”, “Memorial de la Pasión y de La Resurrección del Señor”, entre otras.

 

¿Por qué no volver al origen llamándola Eucaristía, “Acción de gracias a Dios por revelarse totalmente en su Hijo Jesús? o “La Cena del Señor” en la cual conmemoramos la muerte y resurrección de Jesús? Los jóvenes comprenden como una CENA, tiene su protocolo, su intención y sus requisitos... Comencemos a ensayar. No les parece genial decir: Hola, te invito a una Cena Espiritual, la del Señor.

 

P. Julio Jiménez, S.J.

Promotor de la Espirtualidad Ignaciana

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    NYDIA AREVALO (miércoles, 01 junio 2016 17:50)

    Gracias por la invitacion a la Cena Espiritual y si!!!! me parece genial!!! Ademas poder recuperar el poder convocatorio de este encuentro, de este compartir comunitario y evitar -como hacen algunos jovenes- elegir la "misa" del domingo por aquella mas corta...

    La expresion "Eucaristia" me hizo recordar, esta cancion:

    Eucaristia, Milagro de Amor:
    https://www.youtube.com/watch?v=9IupUlYooNo