Características del verdadero amor

Mira este video creado por History Channel, que nos muestra la desconocida historia entre el brillante inventor estadounidense, Thomas Alva Edison, quien creo el bombillo y su madre, la persona que creyó en él de forma incondicional e inspiró su figura.  

 

 

Fui alumno de Tony de Mello, jesuita, quien con frases breves me dejaba inquieto por mucho tiempo. Por ejemplo, decir que "El único problema espiritual que tiene el hombre, es el sentido de la vida, los demás, son de dimensiones psicológicas" o "Si tu felicidad depende de una persona, pierdes tu libertad y quedas esclavo de dicha persona".

 

Pues bien, una vez, con cierta picardía exclamó: "Lo más peligroso que puede tener el ser humano es la mamá, luego el papá y más peligroso que las dos anteriores, la Religión".

 

Viendo el video de la mamá del gran Thomas Édison, ella ¿sería peligrosa? ¿A cuáles se refería Tony?

 

Gracias madres por respetar nuestra diversidad... fuimos distintos a tus sueños y disfrutaste con los nuestros.

 

P. Julio Jiménez, S.J.

Promotor de la Espirtualidad Ignaciana

Escribir comentario

Comentarios: 5
  • #1

    Luz Adriana (martes, 10 mayo 2016 09:22)

    Solo me he leído un libro de Antony de Mello....... y solo hoy puedo entender por que decía que el único despierto era Jesús, irreverente en sus comentarios; pero muy reveladores sobre el verdadero motivo de nuestra existencia.......encontrarnos a nosotros mismos, ser tal cual y vivir en consecuencia y coherencia.....esa es la base para la verdadera Felicidad.
    Gracias padre Julio por sus palabras!!!!

  • #2

    José Roberto Arango (martes, 10 mayo 2016 09:38)

    Los peligrosos no son tanto los papás o las mamás, sino los hijos cuando los queremos con apego. Una cosa es querer, aferrando y poseyendo, otra muy distinta amar verdaderamente que siempre, para que sea verdadero amor, debe ser en libertad.

  • #3

    Julio Jiménez (martes, 10 mayo 2016 16:12)

    José Roberto:
    Aquí aprendiendo estos nuevos métodos evangelizadores...

  • #4

    Julio Jiménez (martes, 10 mayo 2016 16:13)

    Luz Adriana:
    Genial que nos abramos a estos medios virtuales para hacer conocer a Aquel quien dijo: "soy verdad, soy camino, soy vida".
    Adelante

  • #5

    Teresa Ramírez F.I. (martes, 10 mayo 2016 21:28)

    Cada vez más se siento enriquecida por el pensamiento del mundo oriental, tan distinto al nuestro. Esto por Tonny de Mello. Y esa foto me suena a una de las experiencias en la que tuve la suerte de participar. Estoy equivocada? Adelante con todas las cosas que nos ayuden a ser comunicadores de la Buena Noticia